EL FEMINISMO POPULAR EN CHILE HA SIDO SISTEMÁTICAMENTE NEGADO Y OBVIADO, ENTREGAMOS ACÁ ALGUNAS ENTREVISTAS A FEMINISTAS POPULARES DE LOS AÑOS 90

sábado, 1 de septiembre de 2012

ESTER BUZETTI: YO CREÍA QUE LAS MUJERES TENÍAN QUE ESTAR EN LA CASA (1994)

(Detalle de la página original. Dibujo: Cristóbal Benítez)


Ester Buzzetti, feminista  
"YO CREIA QUE LAS MUJERES TENIAN QUE ESTAR EN LA CASA"
x Puntada con Hilo (Seccion "Nuestra Historia")

...Vive en la población Jaime Eyzaguirre, tiene 45 años, una hija y dos hijos adolescentes. Se formó como monitora de desarrollo personal en organizaciones de mujeres.
Cuando le preguntamos si es feminista, responde: "feminista es muy grande, trato de serlo, eso se construye...
El feminismo es una forma de ver la vida, es mirarse como iguales, no es parecerse a los hombres, ni se trata de exigir 'ayuda' doméstica; un hombre puede cocinar y ser machista, una mujer puede trabajar fuera y estar oprimida... 
 
La propia resistencia
"Yo era muy insegura porque mi padre siempre se burló de mis comentarios ingenuos. Me sentía tonta, repetí varios cursos en el colegio. Los últimos años me matriculé sola porque mi mamá no me apoyó. Cuando me hice responsable de mi educación me apliqué, descubrí que entendía y hasta podía ayudar a los demás.
Con posterioridad, trabajé como administrativa en la Universidad y tuve la oportunidad de tomar un crédito de matemáticas, fui la mejor del curso. Iba ganando seguridad...
SEGUIR LEYENDO

FUENTE: PUNTADA CON HILO, AÑO 1, Nº2, SEPTIEMBRE 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario